top of page

FÉRULA "TM" para HALLUX VALGUS (juanetes)

Es una pieza de inmovilización para HALLUX VALGUS, se fabrica a partir de materiales TERMOPLÁSTICOS de origen ecológico, únicos en nuestro mercado.

Utilizadas para "juanetes" durante las horas de descanso.

Es una FÉRULA personalizada en color y de talle único que se adapta a CADA NECESIDAD.

Su peso ronda los 15 gramos.

una férula diseñada y fabricada por exoIJ
FÉRULA TM para HALLUX VALGUS

¿Qué NECESITAMOS para FABRICARLA?

En primer lugar debes indicarnos para que lesión necesitas la férula, muchas veces es necesaria una consulta telefónica (sin costo) con nuestro técnico para evaluar la mejor opción de fabricación.


En casos específicos como lesiones de gravedad, solicitamos se complemente la consulta con fotos del pie a tratar incluyendo los dedos.

Es importante recordar que IJ cuenta en su equipo con médicos especialistas.


Solicitamos nos indiques si tienes alguna lesión externa y si es para pie derecho o izquierdo y color de preferencia, para fabricar un férula totalmente personalizada.


¿Cómo hago para TOMAR las MEDIDAS?

No es necesario la toma de medidas, la férula para juanetes se fabrica en un talle único que se adapta a la mayoría de las tallas del pie. En casos específicos que contemplen alguna indicación médica o técnica se tendrá en cuenta la variabilidad de tamaño.


_COLORES disponible: negro, gris, blanco, rojo, azul, verde manzana, verde oscuro, naranja, celeste, marrón, amarillo, piel y translucido.


"Las férulas TM para HALLUX VALGUS se fabrican en 24 horas y las enviamos a todo el país "pre moldeadas", también puedes coordinar una consulta presencial para realizar la adaptación anatómica".

¿Cómo hago para MOLDEARLA?

1_CALENTAR AGUA ENTRE 70ºC Y 90ºC.

Se recomienda comenzar el moldeado con la menor temperatura ( 70ºC aproximadamente ). En caso de soportar su manipulación a mayor temperatura se sumerge en agua más caliente, (puede cubrir su piel con un film de nylon para evitar el contacto directo del plástico caliente).

2_COLOCAR EL AGUA CALIENTE EN UN RECIPIENTE CÓMODO.

Se sumerge la pieza de forma parcial, uno de sus extremos se usa como agarre para retirar la pieza del agua y manipularla mejor. NUNCA se sumerge la pieza por completo, el moldeado se realiza por sectores (2 partes): a) dedo y b) pie.

3_TIEMPOS DE MANIPULACIÓN

Depende de la temperatura en que utilice el agua caliente. A mayor temperatura el plástico se vuelve mas maleable.

-Se sumerge durante un lapso corto de tiempo: se estima 60 a 90 segundos aprox.

-Escurrir, sacudir o secar (toalla de papel o tela) para quitar restos de agua caliente y evitar el contacto con la piel.

**intente tener todos los elementos cerca, si hay demoras el plástico se enfría y endurece.

-Posicionar sobre el DEDO y el PIE para moldear, (tiene un lapso de 20 a 30 segundos hasta que se vuelve a endurecer el material).

-NO FORZAR LA PIEZA SI EL PLÁSTICO SE ENDURECIÓ, PUEDE PARTIR.

4_REPETICIONES

Repetir el proceso las veces que sea necesaria hasta lograr la forma anatómica. Sólo se sumerge el sector que no se logró moldear en una primera instancia.El proceso se realiza la cantidad de veces que sea necesario, no se daña el material.

5_AJUSTES

Colocar los velcro. El bucle (lado mas suave) del velcro hace contacto con la piel. Se recomienda recortar el extremo sobrante de cada velcro luego de ser adaptado al tamaño del dedo y el pie.

RECUERDE:

_Está manipulando agua caliente, se debe hacer en lugar seguro, acorde, sin apuro, alejado de niños y mascotas.

_Evite usar agua hirviendo para prevenir quemaduras, suba la temperatura del agua cuando se sienta confiado del proceso.

_Puede usar como protección de la piel un film de nylon u otro elemento que no altere la anatomía del PIE.

_Si no puede aplicar sobre el DEDO o PIE lesionado por causa del dolor, puede iniciar el moldeado sobre otro PIE.

_Día a día puede ir re-adaptando su forma según sus necesidades y comodidad. Siga los pasos del 1 al 4.




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

"YESOS" 3D

Comments


bottom of page