top of page

ORTÉSIS 3D, en pequeños ANIMALES

Diseñar y fabricar una férula u ortésis en animales refleja el análisis total del paciente, siempre condicionado por la lesión, fractura, malformación, etc; por ello considerar una evaluación inicial es de vital importancia para atender sus necesidades, las lesiones secundarias ocasionadas en el periodo de tiempo que ha transcurrido, el ambiente donde vive y eventualmente el cuidado que pueda y deba recibir mientras usa una pieza de inmovilización rígida.


Nuestro trabajo de fabricación es complementado directamente por un equipo médico veterinario, quién realiza la consulta sobre el paciente, evalúa sus condicionantes, propone la fabricación y se encarga de enseñar y rehabilitar al paciente para adaptar su uso.


Son piezas totalmente personalizadas en forma y tamaño, donde se valoran todos los detalles físicos visibles y no visibles planteados en la consulta.

una férula diseñada y fabricada por exoIJ
ejemplo: ORTÉSIS rigida 360º para miembro delantero derecho.

¿Qué NECESITAMOS para FABRICARLA?

 

PRIMER PASO a seguir, es una CONSULTA con nuestro equipo de trabajo veterinario, se evalúa directamente al paciente de forma presencial y aprueba la instancia en la cual se debe comenzar con su elaboración, IJ no realiza férulas y ortésis animales sin una evaluación médica y su posterior aprobación.


Consideraciones a tener en cuenta por el equipo Médico en ésta consulta:

_Evaluación ORTOPÉDICA y NEUROLOGICA de la lesión.

_Evaluación del COMPORTAMIENTO y TEMPERAMENTO del paciente.

_Valoración FUNCIONAL de la marcha.

  • Equipo Médico Veterinario _ Meraki Rehabilitación Animal

  • Dra: Valentina Baglini

  • Contacto: +598 98 155 155

  • Montevideo / URU

 

SEGUNDO PASO es la toma del MOLDE, donde nuestro equipo procede a un escaneo digital sobre el miembro lesionado del paciente. Las condicionantes para este proceso serán explicadas antes de actuar.

Este paso se puede realizar en la consulta inicial o postergarlo para un segunda consulta presencial (previamente agendada), es una decisión enteramente profesional y de procesos de trabajo, ajustada a la urgencia de la pieza, locación del paciente y conducta mostrada por el paciente.

 

TERCER PASO es FABRICAR la ORTÉSIS o FÉRULA, en ésta etapa se procesa de forma digital toda la información obtenida sobre el paciente. El diseño y fabricación es totalmente proporcionado por nuestro equipo bajo las condicionantes planteadas en las consultas anteriores.


Los plazos de entrega son pautados por el tipo de PIEZA y al tamaño físico del paciente y la necesidad y urgencia que requiera su tratamiento.

 

CUARTO PASO es la PRUEBA de la ORTÉSIS o FÉRULA, se realiza mediante UNA instancias presenciales, que puede incluir controles pautados de sesión de trabajo directo sobre el paciente.

_Durante éste periodo se lleva a cabo la adaptación.

_Se realizan las modificaciones necesarias sobre la pieza para mejorar la adaptabilidad.

_Evaluación biomecánica.

_Mejoras en cambios compensatorios.

_Lograr la descarga del peso adecuado sobre la prótesis.


El periodo de adaptación estará relacionado a las condicionantes físicas y emocionales presentes en el paciente y durante ese proceso será acompañado por Meraki Rehabilitación Animal.



"Digitalizamos el miembro lesionado del paciente a través de un escaneo 3D. Permite elaborar una pieza totalmente anatómica, por ésta razón es única para cada paciente".




"Las ortésis y férulas 3D son fabricadas por EXOIJ, su diseño representa la combinación entre una necesidad funcional, calidad estética y soporte de producción e impresión 3D".



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page