top of page

Se mantiene su nombre tradicional YESO para continuar con su terminología, pero esta vez adaptada a la tecnología digital de escaneo, digitalización e impresión 3D. Son piezas totalmente personalizadas en forma y tamaño, dependiendo de la lesión o fractura. Se valoran todos los detalles físicos visibles y no visibles planteados en la consulta, creando un producto final 100% anatómico y adaptable al miembro escaneado.

Su peso varia entre 70 y 180 gramos para una mano dependiendo de su tamaño!

una férula diseñada y fabricada por exoIJ
ejemplo: YESO 3D ABP para fractura.

¿Qué NECESITAMOS para FABRICARLA?

El PRIMER PASO a seguir, es una consulta telefónica con nuestro técnico especializado, para evaluar la mejor opción de ORTÉSIS según la lesión o fractura y las condicionantes planteadas por el médico.

Es importante recordar que IJ cuenta en su equipo con médicos especialistas.


El SEGUNDO PASO es concurrir a la primer consulta presencial (previamente agendada), donde nuestro equipo procede a retirar el yeso tradicional (en caso de fracturas o lesiones severas se debe tener inmovilizada la zona afectada) e inmediatamente se obtiene una muestra ESCANEADA de forma DIGITAL. Se vuelve a colocar el mismo yeso tradicional hasta la coordinación de la segunda consulta.


El TERCER PASO es concurrir a la segunda consulta presencial (previamente agendada), donde nuestro equipo procede a retirar el yeso tradicional y colocar el "YESO" 3D con el cual el paciente completará su tratamiento.



"Digitalizamos la FORMA del "yeso" en una matriz, obtenida durante el escaneo de la primer consulta. Logrando un resultado anatómicamente perfecto sin manipular plásticos sobre la mano / brazo del paciente".


¿Por qué usar un "YESO 3D" ?

Las ventajas sobre un yeso tradicional son infinitas. Ya tenemos numeradas alguna de ellas en nuestro listado genérico.

Ver menú: VENTAJAS


IJ es vanguardista en URUGUAY en la fabricación de ORTOPEDIA mediante impresión 3D, llevamos mucho tiempo desarrollando diseños propios, que se adapten a cada patología favoreciendo el tratamiento de recuperación y comodidad (calidad de vida) durante el mismo.

  • Ofrecemos un producto tecnológico que abarca muchísimos planteamientos médicos para CUMPLIR SU FUNCIÓN.

  • El sistema de unión/acople se elige según la maniobrabilidad del paciente y las tareas que debe desarrollar durante el periodo de recuperación. No es un elemento que se coloca al azar.

  • La viabilidad de la ortésis debe ser acompañada del sistema de cierre y apertura. Una fractura en un niño, un anciano que vive solo, un joven deportista, un oficinista, un camionero, un policía, un albañil o una persona que se fractura antes de viajar es una CONDICIONANTE MUY IMPORTANTE de diseño en nuestros productos.

Entendemos y trasladamos la incomodidad, inconvenientes y factores muchas veces inhumanos de soportar un YESO TRADICIONAL que cubre parte de nuestro cuerpo, sin permitirnos realizar tareas básicas de nuestra vida diaria.

POR EJEMPLO:

_ higienizarnos y ducharnos.

_ lavar y cocinar nuestros alimentos.

_ rascarnos con comodidad ante una simple picazón.

_ usar ropa cómoda sin necesidad de comprar dos talles mas grandes para cubrir un yeso.

_ realizar un viaje sin el temor de transpirar o mojarse y perder rigidez.

_ ir a la playa y meterte en el mar sin ningún tipo de temor.

_ disfrutar de un día de piscina y sumergirte en ella.

_ ante una molestia externa poder retirarlo y volver a colocarlo sin ir a un centro médico.

_ realizar una actividad al aire libre sin temor a ensuciarlo.

_ lucir agradable con una pieza diseñada a medida y la opción de elegir un color de preferencia.

_ se EVALÚA las necesidades del paciente para crear una férula que se ADAPTE a su maniobrabilidad.

_ etc, etc, etc!


"Las "yesos" 3D son fabricados exclusivamente por EXOIJ. Proporcionamos la consulta telefónica de forma gratuita, escaneamos en nuestro consultorio, digitalizamos e imprimimos en nuestro estudio y acompañamos al paciente en todo su proceso de recuperación".



0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page