top of page

ORTÉSIS ANTIEQUINO "PTP"

Las ortésis PTP (pie/tobillo/pierna o pierna/tobillo/pie) para PIE EQUINO es de uso externo para el CALZADO y se presenta con un sistema muy práctico y funcional para pie caído.

Se caracteriza por un diseño muy innovador, donde se combina la tecnología de impresión 3D para la fabricación de los insumos plásticos a medida de la pierna del paciente y el acero inoxidable como elemento estructural de consistencia.

Su peso ronda los 220 gramos, siendo una ORTÉSIS muy liviana para su condición.

una férula diseñada y fabricada por exoIJ
ORTÉSIS para PIE CAÍDO

¿Qué NECESITAMOS para FABRICARLA?

El PRIMER PASO a seguir, es una consulta telefónica con nuestro técnico especializado, para evaluar la mejor opción de fabricación según el grado de la lesión y las condicionantes planteadas por el médico.

Es importante recordar que IJ cuenta en su equipo con médicos especialistas.


El SEGUNDO PASO es tomar las medidas para su fabricación.

(Ver manual más abajo en este mismo post.)

Se realiza de forma muy sencilla con una cinta flexible, las medidas deben ser lo mas exacta posible y lo puede realizar el mismo paciente.

También puede concurrir a la primer consulta presencial (previamente agendada), donde nuestro equipo procede a la toma de medidas.


El TERCER PASO es recibir su ORTÉSIS PTP en su domicilio y proceder a su colocación.

Ver videos tutoriales de cómo proceder_ al final de éste post .

(puede solicitar el envío de los videos mediante WhatsApp).

También puede concurrir a su segunda consulta presencial (previamente agendada), donde nuestro equipo procede a la colocación de la ortésis PTP.



"Cambiarla de un calzado a otro lleva el mismo tiempo que ponerse el calzado, un sistema de agarre muy práctico y eficaz para largas horas de caminata".

¿Cómo hago para TOMAR las MEDIDAS?

Las medidas deben ser tomadas en milímetros y los contornos de la pierna (perímetros) deben ser tomado con una cinta de medir flexible.



Así se debe enviar los datos:

_tipo: ORTÉSIS para PIE CAIDO ó PTP

_HR: en mm

_HT: en mm

_LP: en mm

_AT: en mm

_A1: en mm

_A2: en mm

_C1: en mm

_C2: en mm

_es indiferente si se trata de pie IZQUIERDO o DERECHO

_COLOR disponible:

a) brazaletes negros con cintas negras, carcazas tornillos grises y varillas inoxidables.

b) plásticos grises con cintas grises, carcazas tornillos naranja y varillas inoxidables.

c) plásticos blancos con cintas blancas, carcazas tornillos blancas y varillas inoxidables.

d) consultar por otra combinación de colores.


"Las ortésis PTP para PIE CAIDO se fabrica en 4 a 6 DIAS y las enviamos a todo el país, también puedes coordinar una consulta presencial para realizar la toma de medidas y capacitación para su colocación". Ver video PTP03


¿Por qué usar una PTP EXTERNA?

La principal ventaja es EVITAR EL CONTACTO DIRECTO con EL PIE, otorgando una total LIBERTAD y COMODIDAD en esa zona. Olvidando la sensación de llevar algo dentro de tu calzado que genera roces o malestar afectando aún mas tu forma de caminar.

La ORTÉSIS PTP se testeo en pacientes reales durante varias horas de caminata por diferentes tipos de caminos, permitiendo un andar muy natural y sin generar ampollas o heridas por fricción.

Su diseño, forma y combinación de materiales surgió de un estudio detallado de funcionalidad y resistencia, otorgando un producto exclusivo de EXOIJ©.

Cada una de sus partes se fabrica a medida, las medidas pueden ser tomadas por el propio paciente, solicitando su fabricación a distancia sin una consulta presencial.

Gracias a su sistema de anclaje al cordón del calzado, puede ser cambiada de un calzado a otro en apenas unos segundos. Ver video PTP02.

Es totalmente adaptable a cualquier tipo de CALZADO CON CORDONES, tanto de invierno como verano.

IJ es vanguardista en URUGUAY en la fabricación de ORTOPEDIA mediante impresión 3D, llevamos mucho tiempo desarrollando diseños propios, que se adapten a cada patología favoreciendo el tratamiento de recuperación y comodidad (calidad de vida) durante el mismo.

Entendemos y trasladamos la incomodidad, inconvenientes y factores de una pieza estándar, sin tener en cuanta otros inconvenientes físicos de cada paciente.

Los productos IJ tienen muchas ventajas, las cuales tenemos numeradas en nuestro listado genérico. Ver menú: VENTAJAS


"La ortésis PTP es fabricada exclusivamente por EXOIJ. Proporcionamos la consulta telefónica de forma gratuita, evaluamos la condición del paciente y ofrecemos la mejor opción de fabricación según sus requerimientos y condicionantes médicas, acompañamos al paciente en todo su proceso de recuperación".





Video PTP01:

Así montamos y desmontamos las partes de la Ortésis PTP.

Video PTP02:

Así montamos el anclaje de conexión sobre el cordón del calzado para la Ortésis PTP.

Video PTP03:

Así montamos y desmontamos la Ortésis PTP sobre el pie, tobillo y pierna.




0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

"YESOS" 3D

Comments


bottom of page