top of page

Férula STACK para DEDO "A3D"

Es una FÉRULA utilizada para la inmovilización de la falange distal de los DEDOS (2do a 5to) de cada MANO. Se posiciona sobre la parte inferior del dedo adaptandose de forma anatómica a su uso sin ocasionar molestias. Es una pieza fabricada por talles, que abarcan desde los dedos de un niño hasta los dedos de un adulto de gran porte, son personalizadas en tres colores según tu preferencia.

Su peso varia entre 10 y 20 gramos dependiendo de su tamaño!

una férula diseñada y fabricada por exoIJ
ejemplo: ferúla stack (modelo A3D) para dedos de la mano.

¿Qué NECESITAMOS para FABRICARLA?

El PRIMER PASO a seguir es asegurarte que la férula es la indicada para tu lesión, por esa razón es importante y recomendable la consulta con un médico especialista que indique su uso. Este tipo de férula es estándar, diseñada para los dedos lesionados de la mano, en casos excepcionales (deformaciones óseas, cirugias, restricción de la movilidad, dolores al tacto o la presión, etc) se fabrican de forma totalmente personalizada a través de una consulta presencial donde evaluamos otras formas de férulas.


El SEGUNDO PASO es saber que TALLE de férula corresponde a tu tamaño de DEDO, para ello debes comparar el LARGO de tu dedo con el cuadro de talles adjunto.


Cuadro de talles para ferula de dedo A3D

Ajuste de velcro en férula de DEDO

El TERCER PASO es contactarnos y enviar los siguientes ITEM.

  • a_ TALLE: XS, S, M, L, XL

  • b_ color de preferencia

b1_ Color NEGRO

b2_ Color AZUL

b3_ Color ROJO



¿Cómo se AJUSTA?

Se trata de una única pieza que inmoviliza las dos falanges del DEDO ajustándose perfectamente a la ANATOMÍA FISICA, su inmovilización completa se logra mediante el AJUSTE de DOS lineas de velcro de 10 mm de ancho de alta calidad, que se posicionan sobre cada falange. La primera linea de velcro ajusta uno de los extremos de la férula sobre la falange MEDIA, la segunda linea de velcro ajusta el extremo de la férula sobre la falange distal (uña), es IMPORTANTE en su funcionalidad mantener las dos zonas de ajuste en perfectas condiciones.

Nota: los velcros son un elemento indispensable en este sistema, le proporciona al paciente la ventaja de ajustarlos según preferencia y conveniencia de las zonas de dolor y el complejo inflamatorio propio de la lesión.



"Digitalizamos la FORMA del DEDO para obtener un modelo de FÉRULA totalmente adaptable a su anatomía, logrando una pieza de calce perfecto, sin necesidad de manipular plásticos sobre los dedos lesionados o fracturados del paciente".

¿Cómo HIGIENIZARLA?

Esta férula es impresa mediante tecnologia 3D en PLAplus (acido POLILÁCTCO), un material de origen ecológico sin presencia de petróleo en su composición. Es un material que a grandes temperaturas (por encima de los 60º C) puede sufrir modificaciones en su forma, debido a que el material rígido se ablanda. Por lo cual se recomienda su higiene con JABÓN y AGUA a temperatura ambiente.

Los velcros son de alta resistencia y cada determinado periodo de tiempo (a evaluar por el paciente) se debe realizar una limpieza de impurezas:

  • Lado ASPERO: con un elemento punzante (tipo aguja) quitar la suciedad que se pudo impregnar durante su uso, por ejemplo pelusas de prendas de vestir y restos de jabón derivado de una mala limpieza o mal enjuagado. Estos elementos debilitan su adherencia. Procure no dañar el velcro.

  • Lado LISO: esta parte puede llegar a endurecerse si la férula está en contacto continuo con productos de limpieza o similares, procurando un agarre casi nulo. Se recomienda lavarlo solamente con agua y de manera muy suave pasarle una especie de cepillo para descongestionar sus hilos.



"Es una férula que permite la maniobrabilidad del dedo, su uso en la ducha, piscina o playa. Su ajuste permite desarrollar tareas cotidianas sin producir movimientos de la pieza".


¿Por qué usar una "FÉRULA 3D" ?

Las ventajas son infinitas. Ya tenemos numeradas alguna de ellas en nuestro listado genérico.

Ver menú: VENTAJAS


IJ es vanguardista en URUGUAY en la fabricación de ORTOPEDIA mediante impresión 3D, llevamos mucho tiempo desarrollando diseños propios, que se adapten a cada patología favoreciendo el tratamiento de recuperación y comodidad (calidad de vida) durante el mismo.

  • Ofrecemos un producto tecnológico que abarca muchísimos planteamientos médicos para CUMPLIR SU FUNCIÓN.

  • El sistema de unión/acople se elige según la maniobrabilidad del paciente y las tareas que debe desarrollar durante el periodo de recuperación. No es un elemento que se coloca al azar.

  • Es una pieza totalmente rígida (sin ningún tipo de distorsión o deformación) para inmovilizar la muñeca.

  • Proporciona una higiene total en cada una de sus partes (no absorbe residuos del propio cuerpo que produce mal olor).






0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page