top of page

Férula A3D para DEDO "pack"

Es una FÉRULA utilizada para la inmovilización de las tres falanges de los DEDOS (2do a 5to) de cada MANO. Se posiciona sobre la parte inferior del dedo adaptandose de forma anatómica a su uso sin ocasionar molestias o roces. Es una pieza fabricada por talles, que abarcan desde los dedos de un niño hasta los dedos de un adulto de gran porte, se fabrican en color blanco y se presentan en un pack de CINCO férulas (1 férula de cada talle XS, S, M, L, XL).

Su peso varia entre 4 y 7 gramos dependiendo de su tamaño!

una férula diseñada y fabricada por exoIJ
ejemplo: packs de férula (modelo A3D) para dedos de la mano.

¿Cómo IDENTIFICAR cada TALLE?

A traves de un ÚNICO PASO, se mide el largo del DEDO y se compara la medida con el TALLE de férula correspondiente, expresado en el siguiente cuadro:


Cuadro de talles para ferula de dedo A3D

Ajuste de velcro en férula de DEDO

¿Donde encuentro el talle en la FÉRULA?

Cada férula trae indicado en la parte interior o exterior de la misma (según modelo) un sticker con la LETRA del TALLE o una LETRA de TALLE impreso en la misma férula.



¿Cómo se AJUSTA?

Se trata de una única pieza que inmoviliza el DEDO ajustándose perfectamente a la ANATOMÍA FISICA, su inmovilización completa se logra mediante el AJUSTE de DOS o TRES lineas de LEUCO, que se posicionan sobre cada falange o nudillos. La primera linea de LEUCO ajusta uno de los extremos de la férula sobre la falange proximal, la segunda linea de LEUCO ajusta el dedo en la falange media (entre ambos nudillos) y la tercera linea de LEUCO ajusta el otro extremo de la férula sobre la falange distal (uña), es IMPORTANTE en su funcionalidad mantener como minimo DOS zonas de ajuste en perfectas condiciones.



"Digitalizamos la FORMA del DEDO para obtener un modelo de FÉRULA totalmente adaptable a su anatomía, logrando una pieza de calce perfecto, sin necesidad de manipular plásticos o tablillas sobre los dedos lesionados o fracturados del paciente".

¿Cómo HIGIENIZARLA?

Esta férula es impresa mediante tecnologia 3D en PLAplus (acido POLILÁCTCO), un material de origen ecológico sin presencia de petróleo en su composición. Es un material que a grandes temperaturas (por encima de los 60º C) puede sufrir modificaciones en su forma, debido a que el material rígido se ablanda. Por lo cual se recomienda su higiene con JABÓN y AGUA a temperatura ambiente.

El leuco puede ser sustuido cuando se obserbe desgaste del adhesivo o suciedad impregnada.

RECOMENDACIÓN: se sugiere el uso de leuco plastico transparente.


"Es una férula que permite la maniobrabilidad del dedo, su uso en la DUCHA, PISCINA y PLAYA. Su ajuste permite desarrollar tareas cotidianas sin producir movimientos de la pieza".


¿Por qué usar una "FÉRULA 3D" ?

Las ventajas son infinitas. Ya tenemos numeradas alguna de ellas en nuestro listado genérico.

Ver menú: VENTAJAS


IJ es vanguardista en URUGUAY en la fabricación de ORTOPEDIA mediante impresión 3D, llevamos mucho tiempo desarrollando diseños propios, que se adapten a cada patología favoreciendo el tratamiento de recuperación y comodidad (calidad de vida) durante el mismo.

  • Ofrecemos un producto tecnológico que abarca muchísimos planteamientos médicos para CUMPLIR SU FUNCIÓN.

  • El sistema de unión/acople se elige según la maniobrabilidad del paciente y las tareas que debe desarrollar durante el periodo de recuperación. No es un elemento que se coloca al azar.

  • Es una pieza totalmente rígida (sin ningún tipo de distorsión o deformación) para inmovilizar.

  • Proporciona una higiene total en cada una de sus partes (no absorbe residuos del propio cuerpo que produce mal olor).






Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page