top of page

BRACE de HÚMERO

El BRACE para FRACTURA de HÚMERO es fabricado mediante el uso de tecnología digital de escaneo, digitalización e impresión 3D. Son dos piezas totalmente personalizadas en forma y tamaño, dependiendo del brazo del paciente. Se valoran todos los detalles físicos visibles y no visibles planteados en la consulta, creando un producto final 100% anatómico y adaptable al volumen del hombro y el brazo.

Su peso ronda los 120 a 180 gramos dependiendo de su tamaño!

una férula diseñada y fabricada por exoIJ
BRACE para fractura de HÚMERO

¿Qué NECESITAMOS para FABRICARLO?

El PRIMER PASO a seguir, es una consulta telefónica con nuestro técnico especializado, para evaluar las condicionantes de la fractura y los requerimientos planteados por el médico.

Es importante recordar que IJ cuenta en su equipo con médicos especialistas.


El SEGUNDO PASO es concurrir a la primer consulta presencial (previamente agendada), donde nuestro equipo procede a retirar el yeso tradicional (en caso de fractura se debe tener inmovilizada la zona afectada) e inmediatamente se obtiene una muestra ESCANEADA de forma DIGITAL. Se vuelve a colocar el mismo yeso tradicional hasta la coordinación de la segunda consulta.


El TERCER PASO es concurrir a la segunda consulta presencial (previamente agendada), donde nuestro equipo procede a retirar el yeso tradicional y colocar el BRACE con el cual el paciente completará su tratamiento.

La segunda consulta en algunos casos particulares se puede realizar a distancia, depende de la complejidad de la fractura, la maniobrabilidad del paciente, si entendemos que hay razones de uso para capacitar y de tratarse de un paciente que debe viajar o de su complejidad para trasladarse.



"Digitalizamos la FORMA del BRACE en una matriz digital, obtenida durante el escaneo en la primer consulta. Logrando un resultado anatómicamente perfecto sin manipular plásticos sobre el brazo / hombro fracturado del paciente".


¿Por qué usar un BRACE?

Las ventajas de una ORTÉSIS 3D sobre un yeso tradicional son infinitas. Ya tenemos numeradas alguna de ellas en nuestro listado genérico.

Ver menú: VENTAJAS


IJ es vanguardista en URUGUAY en la fabricación de ORTOPEDIA mediante impresión 3D, llevamos mucho tiempo desarrollando diseños propios, que se adapten a cada patología favoreciendo el tratamiento de recuperación y comodidad (calidad de vida) durante el mismo.


Entendemos y trasladamos la incomodidad, inconvenientes y factores muchas veces inhumanos de soportar un YESO TRADICIONAL que cubre parte de nuestro cuerpo, sin permitirnos realizar tareas básicas de nuestra vida diaria.

Sus resultados clínicos / radiográficos finales han tenido calificativos EXCELENTES, centrando sus ventajas médicas en la:

_ ESTABILIDAD DEL FOCO de la fractura.

_ CONSOLIDACIONES PRECOCES que rondan las 6 a 8 semanas.

_ LIBRE MOVILIDAD DE LAS ARTICULACIONES principalmente la del codo.

_ y la propiedad más excepcional es la de AUMENTAR EL PODER DE CONTRACCIÓN MUSCULAR, disminuyendo el periodo de rehabilitación posterior.


"Los BRACE de HÚMERO 3D son fabricadas exclusivamente por EXOIJ. Proporcionamos la consulta telefónica de forma gratuita, escaneamos en nuestro consultorio, digitalizamos e imprimimos en nuestro estudio y acompañamos al paciente en todo su proceso de recuperación".




¿Deseo saber más?

Está conformado por dos valvas impresas con tecnología 3D. Se puede fabricar en tu color de preferencia en una amplia gama de selección.

El sistema de ajuste esta regulado por dos fajas de velcro a la altura del biceps/triceps, totalmente manejable en intensidad según los requerimientos de la lesión y tolerancia del paciente. Una faja delgada con micro gancho a la altura del hombro para sujetar la eventualidad del desplazamiento. Interiormente esta conformado por un acolchonado de GOMA EVA.


USO y EFECTO:

Inmovilización, protección y estabilización del foco de fractura diafisario del húmero mediante compresión.


INDICACIONES:

Fracturas diafisarias de húmero, tratamiento post-quirúrgico de las fracturas y control de la inestabilidad del foco de fracturas durante el proceso de consolidación.







0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page